Proyectos de instalaciones eléctricas de baja tensión
Redactamos y dirigimos la ejecución de proyectos de instalaciones eléctricas de baja tensión de cualquier tipo a nivel nacional. Cuando necesites dar de alta un nuevo suministro de electricidad, o necesites aumentar potencia contratada, necesitarás en algunos casos la redacción de un proyecto de instalación eléctrica. También cuando tengas que pasar la inspección de la instalación eléctrica por un OCA (organismo de control autorizado), que resulta obligatoria en ciertos suministros (aparcamiento, bares, restaurantes, edificios de viviendas, etc...) necesitarás disponer de una documentación que refleje el estado actual de la instalación eléctrica.
Contacta con nosotros para consultar cualquier duda o solicitarnos presupuesto. Te llamamos lo antes posible.
Necesitas saber...
La normativa principal que regula que instalaciones requieren proyecto es el REBT. Requieren proyecto y dirección de obra (según ITC-BT-04) para su puesta en servicio, ampliación o modificación de importancia entre otros los locales de pública concurrencia (por ejemplo bares, cafeterías, restaurantes, locales comerciales con más de 50 personas), locales con riesgo de incendio o explosión (por ejemplo aparcamientos de más de 5 vehículos, talleres de reparación de vehículos, salas de calderas). Además ciertas instalaciones requerirán una inspección inicial por OCA (organismo de control autorizado) según ITC-BT-05.
La redacción del proyecto y la dirección de obra debe ser realizadas por técnico con titulación habilitante por ejemplo un ingeniero técnico industrial. La ejecución de la instalación eléctrica debe ser realizada por un instalador autorizado (puedes consultar en este registro publico nacional si tienes alguna duda).
Como se tramita...
El órgano competente para la autorización administrativa de la instalación en el Principado de Asturias es el Servicio de Autorizaciones Energéticas dependiente de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo.
El instalador autorizado tramitará bien por vía telemática o por vía presencial el CIE (certificado de instalación eléctrica antiguamente llamado boletín) junto con el proyecto, la dirección de obra y el informe de inspección de OCA en caso de resultar necesario.